Maestre destapa una UCI equipada en el hospital público Infanta Sofía gestionada por Isabel Díaz Ayuso

Con 1.263 muertos por la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid, a los que hay que sumarles lamentablemente los datos actualizado de hoy, el periodista Antonio Maestre ha destapado que la comunidad de Madrid mantiene cerrada una UCI en el hospital infanta Sofía.

Los roces entre el gobierno y algunas comunidades por la gestión de las medidas del decreto de alarma está generación mucha fricción mientras unos piden medidas más represivas teniendo la cifra más baja de afectados, como es el caso del presidente de Murcia, en Madrid se pide el cierre de la ciudad. 

Esto no sería paradójico si la presidenta Ayuso no estuviera poniendo todos los medios posibles al alcance de los ciudadanos y sus médicos. 

La sexta ha publicado la exclusiva de Antoni Maestre con un vídeo que muestra como las instalaciones en perfecto estado y con respiradores no están siendo habilitadas para paliar los efectos del virus.

“La falta de este tipo de instalaciones ha provocado la creación de hospitales de campaña en el gimnasio del Hospital de La Paz, o en el recinto ferial de IFEMA y la saturación de hospitales como el Severo Ochoa de Madrid».

“En la unidad que mantienen cerrada se pueden observar varios respiradores con la tubuladora estéril. Un material que por su escasez está provocando en varios hospitales de Madrid que los facultativos tengan que realizar trajes para decidir quién puede ser intubado y a quién tienen que dejarse morir”.

Desde el hospital se han mantenido totalmente opacos y no han respondido a las cuestiones del periodista.