Ayuso «pierde» el avión con material médico y un juzgado le ordena dotar el material en 24 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de admitir que están sufriendo dificultades para la recepción del material sanitario desde fuera del país. La presidenta ha calificado de «complicado» su adquisición.

Tras largas pugnas contra el gobierno por la gestión de la crisis sanitaria, el ejecutivo autorizó a las comunidades a ejercer por su propia cuenta la gestión de las compras.

Ayuso anunció el domingo a través de su cuenta de Twitter que el martes llegarían dos aviones con procedencia China con el material:

«La Comunidad de Madrid no puede seguir esperando. Vamos a traer dos aviones esta semana cargados con material sanitario. Dijeron públicamente que ya no habría problema alguno en las aduanas. Es el momento de ayudarnos. Pido que no se bloqueen los pedidos».

A estas horas se desconoce el paradero del avión con el cargamento de la comunidad, lo que contrasta con el cargamento de Inditex, que sí llegó a Zaragoza ayer.

Tras los lamentables acontecimientos , la petición planteada por el sindicato madrileño de médicos ha sido aceptada por la magistrada del Juzgado de lo Social 31 de Madrid, Carmen López, y estima que en un plazo de 24 horas la consejería de Sanidad de la comunidad  de Madrid abastezca a los centros sanitarios con material de protección para los trabajadores tales como gafas de protección, batas impermeables y mascarillas.

Algunas críticas a Ayuso por su gestión de la crisis sanitaria: