Vídeo | «Los abuelos deberían sacrificarse por el virus para no dañar la economía». El Vicegobernador de Texas Dan Patrick

Dan Patrick el vicegobernador de Texas ha desatado una gigantesca polémica en EEUU motivada por unas declaraciones vertidas durante una entrevista en la Fox.

El republicano fue entrevistado por Tucker Carlson en la televisión con motivo de la crisi sanitaria que está viviendo en el mundo que se se está acentuando en la ciudad de New York. 

“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, manifestó el dirigente americano.

“Los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía en bien de sus nietos y no paralizar el país”.

«Estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es. Creo que muchos más abuelos se sienten como yo», aseguró Patrick.

“Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano”, añadió el republicano.

“Eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera (…). No quiero que todo el país se sacrifique”, afirmó ante el expectante presentador.

El presidente Trump también ha alertado de que el confinamiento será breve para que la economía del país no se resienta en exceso:

«Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y las personas mayores serán vigiladas de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por lejos) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!, publicó a través de su cuenta de twitter.