Vídeo | «Indigente intelectual». Abascal desea avanzar con la ayuda de Dios en la ciencia y la tecnología

En la sesión celebrada en el congreso de los diputados ayer que terminó cerca de las 2 de la madrugada, la derecha arremetió contra el gobierno de coalición por la gestión de la crisis sanitaria, eso sí, propuestas pocas.

La oposición sigue sin entender la gravedad de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia provocada por el virus, que deja ya más de medio millón de víctimas mortales.

Ayer se prolongó el estado de alarma decretado por el gobierno hasta el 12 de Abril con 321 votos a favor.

La figura de Abascal memeable volvía a resurgir sobre todas, entre sus intervenciones cargadas de reproches y su enfermiza obsesión por Pablo Iglesias y su presencia en el CNI hubo una frase que no pasó desapercibida.

“Aprovechemos las lecciones de esta crisis tenebrosa para convertirnos en un país avanzado científica y tecnológicamente y que brillen en España, con la ayuda de Dios, la confianza en nosotros mismos, la ciencia y la investigación”.

Por lo demás lo esperado reproches y más reproches:  “Ustedes lo han hecho todo tarde y mal. Nos han mentido”, dijo Abascal señalando a Sánchez e Iglesias.

“¿No se da cuenta señor Sánchez de que si usted enfermara (…), sería el vicepresidente Iglesias el que asumiría todo el poder?”.

El ultraderechista pidió al presidente del gobierno el cese del ministro de Sanidad, Salvador Illa y de Fernando Simón, el el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

También acusó a Sánchez de sectarismo, ansias de poder y calificó Pablo Iglesias como “un totalitario peligroso sentado a su lado en su gobierno”.