Críticas a Pablo Motos por transformarse en Abascal para arremeter contra Pablo Iglesias en ‘El Hormiguero’

La animadversión de Pablo Motos por Pablo Iglesias es de todos conocida desde que llevó al líder de Podemos y ahora vicepresidente del gobierno a ‘El Hormiguero’ donde le sometió a un tercer grado, teniendo en cuenta el masaje que le hizo a su amigo Albert Rivera a los pocos días.

En el monólogo inicial del programa, en prime time, Motos habló sobre el lote de test inservibles que compró el gobierno para identificar el virus, y acto seguido se convirtió en Abascal lanzando una cuestión a su audiencia:

 «Esta mañana he estado pensando. Si se pone el presidente del Gobierno malo, ¿quién se queda de presidente? ¿Pablo Iglesias?», preguntó Motos.

Cristina Pardo que estaba en plató le dijo que sí, pero que CArmen Calvo había recibido el alta, por lo que sería ella la que asumiría la presidencia en funciones del país.

«No es que tenga nada con que sea el presidente», dijo el presentador entre sus risas y la de sus compañeros. 

«¿Pero por qué te ríes?», le preguntaron.

«Pues me río porque Inditex, Iberdrola, el Banco Santander han donado 150 millones de euros para material sanitario, y a lo mejor a él le podían parecer que eran limosna», dijo en alusión a las palabras que Pablo Iglesias dijo en su programa sobre las donaciones de Amancio Ortega.

La pregunta recuerda a lo que expresó el líder de Vox en la pasada sesión plenaria del congreso de los diputados: «¿No se da cuenta de que si usted enfermara, sería el vicepresidente Iglesias el que asumiría todo el poder?».