Huawei dejará de donar mascarillas a Europa tras ser acusada por Josep Borrell de esconder intenciones políticas

La compañía China Huawei ha decidido frenar el envío a Europa de miles de mascarillas de protección sanitarias para combatir la propagación del bicho después de que el ministro de Exteriores Josep Borrell hay publicado un artículo sembrando dudas sobre el gigante asiático.

El diario de información europea Euroactiv ha recogido la noticia tras el artículo en el que Borrell daba a entender que en los ofrecimientos caritativos por parte de compañías chinas podría haber intencionalidad política.

«China está lanzando enérgicamente el mensaje de que, a diferencia de los EE.UU., es un socio responsable y fiable» señala Borrell. 

«Tenemos que ser conscientes de que existe un componente geopolítico que incluye la lucha para influir manipulando la interpretación de los acontecimientos y mediante la política de la generosidad», escribió el ministro.

Tras la publicación Huawei retrocedió en el anuncio de los siguientes envíos de material argumentado que no se quiere encontrar envuelta en acusaciones de participar en un juego político entre Estados Unidos y China.

Huawei ha donado en lo que va de crisis sanitaria millones de mascarillas a distintos países de la UE.

Según las fuentes consultadas por el diario por Euractiv ,  la empresa está dispuesta a tratar con autoridades sanitarias que se encuentren en situación de necesidad grave de material.