Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario al hospital La Paz de Madrid para ayudar a combatir la epidemia

La crisis sanitaria que está provocando el bicho ha movilizado a empresa y particulares que se han volcado en lucha para hacer frente a los daños provocados aportando donaciones en forma de material y medios. 

Messi, Cristiano, Pep Guardiola, Ana Botín, y gente anónima ha querido contribuir a la causa, los últimos en unirse han sido los actores Penélope Cruz y Javier Bardem que acaban de comunicar que han aportado material sanitario.

Concretamente 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas FFP2 para los sanitarios del hospital La Paz de Madrid que están batallando contra la epidemia.

En un texto publicado por la actriz en Instagram, informa que la compra ha sido posible gracias a la ayuda logística del grupo textil Inditex de Amancio Ortega.

“Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera.”

 “Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”, se ha comprometido Penélope Cruz.

La actriz ha querido mandar su agradecimiento a los sanitarios: “Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!”.

View this post on Instagram

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on