Vídeo | Boris Johnson en cuarentena da positivo por COVUD-19 tras ser el dirigente que menos medidas de protección ha aplicado

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a través de su cuenta de Twitter ha comunicado que ha dado positivo tras hacerse las pruebas

«Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus», publicó el dirigente.

El primer ministro restó la importancia de la pandemia y antepuso la economía a la salud de su pueblo en primera instancia. Cuando lo acontecimientos empeoraron decretó medidas de confinamiento.

El principal asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, llegó a considerar ante la inacción de Johnson que «en el mejor escenario» la cifra de muertos podría alcanzar las 20.000 personas y afirmó que sería un «buen resultado» dadas las «terribles» circunstancias.