Sánchez decreta el confinamiento total de España por el virus de todas las actividades que no sean esenciales

Pedro Sánchez ha decretado el confinamiento total para todos los trabajadores salvo los de primera necesidad tales como sanitarios y servicios básico como el de alimentación.

 En la comparecencia desde el palacio de la Moncloa de Madrid, el presidente del gobierno ha anunciado que han aprobado el confinamiento total: «“Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”.

«La sociedad está preparada para asumirla y para ejercerla. en este momento los ciudadanos están preparados para asumir estas condiciones durante las próximas dos semanas», ha señalado el presidente del gobierno.

«Aprobamos esta medida porque estamos cerca de la semana santa. El objetivo es rebajar la movilidad entre semana como la de los fine de semana», ha comunicado tras dar los datos de movilidad que indican que en los fines de semana hay menos desplazamientos.

«Todo lo que ofrezco es sacrificio resistencia y moral de victoria. El virus está poniendo a prueba el proyecto europeo. Esta vez Europa no puede fallar”, ha apuntado Sánchez.

 “Los españoles hemos protegido Europa cada vez que hemos votado y nos hemos manifestado; ahora le toca a la UE proteger al conjunto de ciudadanos europeos, a los más débiles”. “Europa se la juega”, ha incidido.

El virus se ha cobrado la vida ya de 5.690 personas en España, 832 más en las últimas 24h. y ha contagiado a 72.248 en medio de una crisis sanitaria que se acentúa por la escasez de medios y material sanitario.

Sánchez ha afirmado que es el coraje lo que nos hace quedarnos en casa, y no el miedo.