Estrella Galicia rechaza realizar un ERTE: «hemos atravesado guerras, lo superaremos juntos»

La empresa de cerveza fundada en 1.906 hijos de Rivera conocida por su marca ‘Estrella Galicia’ ha comunicado a sus empleados no les dejará en la estacada a corto plazo, ante la oleada de ERTEs y despidos que se han producido en el país provocado por la crisis sanitaria.

Ignacio Rivera, el consejero delegado de la compañía gallega, envió una carta a sus más de 1.000 empleados un mensaje de tranquilidad, aclarando que ninguna de las compañías de la empresa tiene previsto realizar ERTEs como mínima hasta dentro de dos meses.

“Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores”, indica el comunicado.

El empresario ha alertado a su plantilla de que la recuperación será lenta, en forma de U, y no en forma de V».

Las empresas de bebidas alcohólicas son otro de los sectores más afectados por el estado de alarma dado que los bares, restaurantes, pubs y establecimientos con licencia para servir este tipo de bebidas permanecen cerrados y en un futuro también sufrirán el perjuicio de la caída del turismo.