Unidas Podemos pidió endurecer el confinamiento hace una semana

El presidente del gobierno Pedro Sánchez decretó ayer el confinamiento total para todos los trabajadores salvo los de primera necesidad tales como sanitarios y servicios básico como el de alimentación.

La medida no está exenta de polémica y provocó uno de los choques entre el PSOE y Unidas Podemos cuando Iglesias exigió un confinamiento más severo. En concreto el choque fue con Nadia Calviño por lo efectos en la economía que puede tener esta medida.

La petición se realizó cuando las cifras eran de 28.572 contagiados y 1.720 muertos, Unidas Podemos pidió el cierre de toda actividad productiva en el país que no tenga que ver directamente con la lucha en la guerra contra virus.

También los independentistas, BNG y Más País lo hicieron, y lo volvieron hacer en el pasado pleno celebrado esta semana (el 25 de Marzo) que terminó de madrugada.

Vox no se ha pronunciado porque está en la línea de Bolsonaro de anteponer la economía a la salud, como ya demostró cuando pidió que los comercios (las mercerías en concreto) pudieran abrir cuando se decretó el estado de alarma.

Balones fuera:

El PP tampoco se pronunció y aprovechó para hacer un mitin arremetiendo contra el presidente por la escasez de material sanitario y otras cuestiones. Patriotismo puro…