Vídeo | Lastra detona en 5 min. la coartada de los gemelos de la derecha para críticar la gestión de la pandemia por parte del gobierno

La portavoz del grupo socialista Adriana Lastra, desmontó las mentiras vertidas por PP y Vox desde el estrado de El Congreso de los diputados y le recordó los superpoderes del capitán a posteriori, el héroes de nuestro tiempo.

Adriana Lastra se dirigió a Casado y le comunicó que no entendió su intervención desde el estrado: «no se puede ser capitán a posteriori, no se puede decir lo advertí, sabíamos que esto iba a pasar».

Lastra le recordó a Casado que el 10 de Marzo en el congreso tras confirmarse varios positivos en algunos diputados el PP se opuso a que se cancelara el el pleno » querían tener a 300 diputados de todos los territorios que podían ser vectores de la enfermedad».

Al socialista le pidió a Casado que mantuviera el mismo discurso por lo menos 15 días, y le recordó que él mismo dijo que el gobierno se escondía detrás de la ciencia y que al mismo tiempo acuse al PSOE de anteponer la ideología a la ciencia: «o una cosas o la otra».

La portavoz del PSOE dijo que tampoco iba a hablar de privatizaciones y recortes en las ciudades que han sido el epicentro de la pandemia.

 «Hay otro capitán a posteriori, en este caso visionario, el señor Abascal, que ha afirmado que ellos ya sabían en Enero lo que podía pasar en Abril. Quizá hubiera sido bueno que se lo dijera a Ortega Smith, que estuvo en Milán, en Vitoria y en Vistalegre dándose abrazos y besos con todos», declaró Lastra.

La socialista pidió unidad y compromiso a la derecha para solucionar la pandemia y en su turno de réplica quiso desmentir algunas cuestiones de la derecha vertidas desde la tribuna: estoy segura de que Abascal no sabe que su coordinador económica, Rubén Manso, propone redefinir el estado del bienestar sin educación ni sanidad pública, y seguro que desconoce que su portavoz Ignacio Garriga dice que que la sanidad universal y gratuita es una lacra. Estoy convencida de que usted lo desconocía y que hablará con ellos», ironizó Adriana Lastra.

La portavoz también desmintió a Casado y le recordó que la comunidad más rica del país es Madrid, que gobierna el PP y que es la segunda que menos gasta en Sanidad: «podremos hablar en un futuro de las camas perdidas, de los sanitarios despedidos, de la torre 4 del hospital Infanta Sofía que no se abre».