«Los ricos huyen del virus propagando la furia». La escapada de Aznar llega al New York Times

El diario americano ‘The New York Times’ publicó ayer un artículo sobre la forma en la que los ricos han afrontado la crisis sanitaria debido a su alto poder adquisitivo.

El diario explica cómo los ricos se han desplazado a otras de sus residencias situadas lejos de los principales focos de la pandemia, que se sitúan en las grandes capitales, poniendo de ejemplo la isla de Noirmoutier (Francia), donde muchos parisinos huyeron cuando el virus penetró en el país.

El diario trató este acto en diferentes partes de Europa como Italia, donde la actuación de los ricos ha sido similar: huir del virus.

En España, el diario ha puesto de ejemplo a José María Aznar que «hizo las maletas para su villa de vacaciones en Marbella, un famoso complejo turístico en el Mediterráneo, dejando Madrid el mismo día que la capital cerró todas las escuelas y universidades. La medida alimentó la ira en las redes sociales, así como las llamadas para monitorear a Aznar y encerrarlo dentro de su villa».

El matrimonio se huyó  a su chalet de la urbanización Guadalmina Baja de Marbella, una de las más caras de la ciudad, donde se encuentran vigilado por una patrulla de la policía día y noche.

El acto provocó una oleada de críticas hacía la pareja de dirigentes.

Hoy destacamos: