El vicepresidente del gobierno y ha recordado el contenido del artículo 128 de la Constitución en Twitter para publicar un vídeo de la ministra de trabajo y ha provocado un cortocircuito en algunas cabezas de la derecha.
Junto con el vídeo, la frase «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general», Iglesias ha agitado el avispero de los más «constitucionalistas».
El vídeo pertenece a la intervención de la ministra de trabajo Yolanda Díaz, en la rueda de prensa en la que ha explicado junto con la ministra de hacienda, Mª Jesús Montero, la decisión de aplicar el confinamiento a todos los sectores que no sean de urgente necesidad.
Yolanda díaz ha manifestado que el gobierno va a priorizar el interés general «por encima de intereses particulares» y que no va a «aceptar presiones de ningún tipo en orden a alterar el confinamiento» que, en los próximos días, va a ser «más duro». «Vamos a salir apoyando y con más derechos para los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y sin duda cuidando a nuestro pueblo».
"Privar de bienes" significa quitárselos y lo que plantean no tiene nada que ver con nacionalizar, es poder usarlos. En todo caso a mi no me parece mal premiar a todo el que tenga que poner sus bienes al servicio de que muera el menor número de gente posible.
— El Patio de Recreo 🌍💜🐾 (@FemPolitiks) March 29, 2020
Saca los tanques a la calle, siempre se os ha dado muy bien…
— OSCAR M 🔻 (@OSCARMUJICAO) March 29, 2020
Para mi el interés general es mejorar la iniciativa pública, por que como bien dice la palabra, es pública😜
Por cierto estúpido comentario.
Si no te gusta leer la constitución es tu problema, aquí solo te la han nombrado. El resto es paranoia tuya y miedo a yo que se que😋— RubenPv (@RubenPv12) March 29, 2020
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución) #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/nLP6VYPvkB
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 29, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]