Vídeo | Aplausos y claxons a un grupo de médicos cubanos que aterriza en Madrid para combatir la crisis sanitaria

Un grupo de médicos de Cuba aterrizaron en Madrid para posteriormente ir a Andorra para ayudar a combatir la crisis sanitaria. El embajador Gustavo Machón les recibió y se encontró con muchas muestras de apoyo.

Otra imagen positiva que nos deja estos días duros para el mundo, un recibimiento espontáneo de los taxistas presentes para  los médicos cubanos, que continuarán en su viaje hasta el Principado de Andorra en autobús para realizar labores médicas para paliar los efectos del virus.

Este es el segundo grupo de médicos que llega a Europa cromo refuerzo médico en hospitales tras la llegada del primero a Italia, donde ya llegaron 53 sanitarios.

La ovación se produjo a la salida del aeropuerto , donde  los aplausos de los taxistas presentes en el lugar, quienes también hicieron sonar los claxons de sus vehículos.

El embajador de Cuba publicó en Facebook su reacción ante el suceso: «Profunda emoción en los miembros de la brigada médica cubana cuando los taxistas del aeropuerto de Madrid, de forma espontánea al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos, comenzaron a aplaudirlos y tocar sus claxons.»

Más de 40 países han solicitado la ayuda a Cuba para hacer combatir a la pandemia que azota al planeta.