AL PP le sale mal el merchandising: reparte mascarillas con su logotipo sin homologar que suponen un riesgo para la salud

Los empleados de los servicios de ayuda a domicilio en Jerez (Andalucía) han solicitado al gobierno equipos de protección individual para poder cumplir con su labor sin riesgo de contagio.

Ante la petición el Partido Popular les hizo una donación conjunta con la ‘Hermandad del Perdón’ de un cargamento dotado con 40 monos de protección y 250 mascarillas con el logotipo del PP impreso en cada una de las prendas.

Ante la noticia Camen Collado, la delegada de Acción Social y Mayores de Jerez comunicó que “no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía” puesto que pueden acarrear perjuicios para la salud.

También ha afirmado que «si el material es homologado, estaríamos hablando de algo más que una provocación, su distribución por parte de un partido político, convirtiéndolo en merchandising en mitad de una crisis sanitaria, en lugar de haber sido entregado a la administración, constituiría una irregularidad grave y puede ser constitutivo de delito.

“Lo que tendría que estar haciendo el PP es exigirle a Moreno Bonilla que suministre el material necesario, debidamente homologado, para que las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio puedan prestar su trabajo. Se trata de un servicio que es competencia de la Junta, es la Junta quien establece las condiciones y deberían dotar a los ayuntamientos de los equipos de protección que está exigiendo para la prestación del servicio. Y sobre todo, el  PP debería saber cuáles son las normas que ha dictado la Junta al respecto”, ha señalado Collado.

“Sin ánimo alguno de polemizar en una cuestión tan sensible, planteo a los promotores de esta iniciativa una serie de preguntas que espero puedan responder para tranquilidad de todos. ¿Dónde se han adquirido estas mascarillas y esas bastas desechables? ¿A través de qué canales se han podido dotar de estos elementos que escasean en este momento? ¿Cumplen todas las garantías sanitarias? ¿Con qué Administración han contactado para que estos equipos lleguen al lugar dónde son más necesarias? ¿Porqué las entregan a trabajadores directamente y no se han puesto en contacto con recursos humanos o el departamento de prevención de riesgos de la empresa? ¿Cuál era el objetivo de hacer pública una entrega de este tipo de material rotulado con las siglas de un partido político?», ha preguntado Collado.

Hoy destacamos: