“Con toda la mano abierta”. Un profesor contesta a Ana Rosa y le dice que usa su pésimo programa como ejemplo de criminalización de la pobreza y reproducción del racismo

Albert Sales, sociólogo, politólogo, Doctor en Criminología y asesor en el ayuntamiento de Barcelona ha contestado a la presentadora de Telecinco en Twitter después de que publicase un mensaje que se volvió viral (y en su contra).

El profesor de la UPF de Barcelona contestó a Ana Rosa Quintana y le explicó que usa cortes de su programa en sus clases como ejemplo de criminalización y otras graves faltas contra el código deontológico que incumple la presentadora y sus colaboradores casa a diario en directo por sus declaraciones partidistas.

Todo vino a raíz del mensaje de la presentadora en Twitter:  «Me ha costado varios años, pero le he cogido el gusto a bloquear. Es este momento no estamos para tonterías y perfiles falsos o emboscados. Si tienes algo que decir se valiente y di quien eres», publicó Ana Rosa Quintana desde su cuenta de Twitter.

Sales citaba este comentario y comentaba: «Hola Ana Rosa, sin tonterías y desde un perfil público y transparente: Uso cortes de tu (pésimo) programa para explicar a alumnado de criminología y ciencias políticas cómo se criminaliza la pobreza, como se reproduce el racismo y qué es la violencia simbólica

EL profesor fue más allá y publicó otro mensaje en el que también arremetió contra Espejo Público tras haber grabado un reportaje polémico en IFEMA en el que su reportero no lleva mascarilla ni guantes: 

“Y si no os gusta Ana Rosa, esta gente también “informa” a millones de personas cada mañana. Ya no es solo falta de rigor, sensacionalismo, estigmatización, alarmismo… encima son un peligro metiendo las narices en todas partes”.

Los usuarios también quisieron intervenir: