«En España manda un asesino en potencia». Bloqueado el bulo que afirmó que un cargamento de material sanitario se llevaba a Francia cuando eran folios

La fiscalía debe de actuar de inmediato contra los bulos que especialmente propagan odio y generan división entre los ciudadanos por la difusión de noticias falsas en medio de una crisis sanitaria que se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas.

La caverna está desplegando todo su ingenio y malas artes para intentar sembrar más caos aún si cabe, durante esta etapa de confinamiento. Cuentas falsas, Hashtags deplorables en twitter, y un material audiovisual falso que debería de ser investigado con objeto penal: falsos viajes del presidente, UCIS en la casa del vicepresidente y un sin fin de fake news más.

El último en propagarse ataca directamente al corazón de los héroes que nos están defendiendo: los sanitarios. En medio del caos mundial que supone el abastecimiento de materia de protección para el personal de los hospitales, la derecha ha difundido un vídeo en el que se aprecia a un hombre montándose una película, insisto, que debería de ser penada:

«Pa Francia. ¿Por qué? La carga que es pa España, pregunto y me dicen que no, que España tendrá guantes cuando los pague, ese no las paga y no tendrá». «Hay para cargar 200 camiones, lo que pasa que es un gobierno de hijos de p*ta».

«Que vergüenza señores, yo no digo na, no soy de ningún partido político. ¿Más pruebas ya? Ya sabéis quién manda en España: un asesino en potencia. Material para los hospitales, ya lo habéis visto, lo estoy cargando yo. Esto no es un montaje».

En el vídeo se aprecia claramente como son cajas de folios con paquetes de 100 unidades de papel A4 de 80 gramos. Facebook ha bloqueado la difusión del vídeo tras ser contrastada la información, aunque solo los «despitados» no apreciaron que no era material sanitario.