Los diputados de la junta Andalucía rechazan reducir su sueldo durante el confinamiento como ha propuesto Teresa Rodríguez

Los grupos parlamentarios de la Junta de Andalucía gobernada por PP-C´s apoyado por Vox, han rechazado la propuesta de la dirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de reducir el sueldo de los diputados durante el confinamiento entre un 45 y un 60 por ciento.

“Es lamentable que el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox se hayan puesto de acuerdo para salvaguardar los privilegios de los políticos, más en estos meses en los que la mayoría de la población lo está pasando muy mal y lo va a pasar peor en los ámbitos económico y social”, ha criticado duramente Teresa Rodríguez.

La líder de la formación de izquierdas ha tachado de “vergonzosa e inasumible” la posición de los diputados y ha reprochado la “agresividad” del resto de partidos hacia su grupo cada vez que plantea disminuir “privilegios que alejan a los representante de la ciudadanía, de los representados”.

La proposición de la formación proponía una reducción lineal del 30% en el sueldo de los políticos, junto a la renuncia a cobrar dietas y gastos de desplazamiento. Este recorte en el gasto  supone una disminución del 45% en los parlamentarios con sueldos más bajos y del 60% en los más altos.

La Mesa del Parlamento ha acordado de momento no pagar las dietas de desplazamiento a los diputados mientras dure el estado de alarma, puesto que los traslados son inexistentes debido al confinamiento decretado por el estado de alarma.