No, el material sanitario recibido en Madrid no es el que prometió Ayuso, y la aduana de Zaragoza tampoco ha retenido material sanitario

Madrid ha recibido un cargamento de material sanitario compuesto de mascarillas, guantes y otros materiales para ayudar a combatir la crisis sanitaria producida por el virus que se ha cobrado la vida de 9.000 personas en España.

Desde la cuenta oficial de la comunidad de Madrid el PP se han vanagloriado de haber recibido la mercancía: «Dijeron que era mentira, que el avión no llegaría. Pero hoy ha llegado el primer cargamento de material sanitario que adquirió la Comunidad de Madrid hace unos días».

Pero el cargamento recibido que salió el lunes del aeropuerto de Pudong, en Shangái, aterrizó sobre las 14.40 horas de ayer en el aeropuerto de Zaragoza, pertenece al pedido anterior del 22 de Marzo y gran parte del fue comprado por la Generalitat Valenciana

Ninguno de los dos aviones anunciados por el PP ha llegado todavía, tal y como ha confirmado Ignacio Aguado: “el material sanitario todavía no ha llegado a suelo español, cuando lo haga les informaremos de su llegada y el material que contiene«.

Desde el PP de Madrid acusaron al gobierno de retener el pedido en la aduana, cosas que también fue desmontada:

Ximo Puig president de la Generalitat Valenciana confirmó el día 24 del mes pasado la recepción de la mercancia en Zaragoza.

Resumiendo: Ayuso abrió una guerra contra el gobierno y dijo que esperaba que Sánchez no le retuviera en la aduana la mercancía, dichos aviones siguen sin aparecer y el material que ha recibido se trata de un cargamento de una fecha anterior a la que hizo el «desafio», del que gran parte del material fue comprado por la Generalitat Valenciana.

Para poner la guinda el ABC publica la noticia como si el cargamento fuera exclusivamente de Ayuso e incluye en portada (portada que más tarde sería eliminada) una foto en la que aprecia claramente la propiedad del cargamento.

De película de los Marx.

Hoy destacamos: