Vídeo | Rep. de los autónomos corta el discurso anti gobierno de tertuliano de OK Diario: «por primera vez tenemos una prestación en este país»

Mª José Landaburu, representante de UATAE la Unión de autónomos ‘UATAE’, ha estado en Cuatro al día para hablar sobre las medidas de protección para los autónomos tomadas por el gobierno con motivo del estado de alarma.

El presentador del espacio, Joaquim Prat le preguntó por el paquete de medidas adoptado por el gobierno y Landaburu afirmó que desde la asociación estaban francamente contentos por las medidas adoptadas por el gobierno «sin perjuicio de que tengamos que seguir peleando. Era lo que habíamos pedido exactamente, e incluso un poco más».

Fue entonces cuando el periodista de 13TV y Ok Diario, Carlos Cuesta, se sintió incómodo porque las medidas del gobierno eran adecuadas según UATAE y le preguntó «¿estáis encantados de que os exijan caer un 75% de facturación?».

La representante de la UATAE le contestó que estaba encantada de que por primera vez tuvieran una prestación en circunstancias de graves pérdidas y añadió que por primera vez en la historia puedan aplazar los impuestos y tenga moratorias en las cuotas: «por primera vez en la historia vamos a  poder salvaguardar nuestra casa y nuestro negocio, por primera vez vamos a acceder al bono social».

El periodista molesto le expuso que le había hecho una pregunta y que le había respondido con un  argumentario, lo que provocó el malestar de Landaburu: «perdona, llevo 20 años defendiendo este colectivo, a mi el argumentario no me lo escribe nadie, y si me lo escriben lo hacen mi organizaciones».

La cosa fue a más y Landaburu notablemente enfadada le contestó que habían estado muchas horas, días y noches para sacar ese BOE: “mucho esfuerzo con mucha gente, porque el dinero es el que es y es un gran esfuerzo el que ha hecho el estado”.