«Evita molestar a tu esposo». La guía para que la mujer no cree conflictos en casa durante el confinamiento del gobierno de Malasia

El Gobierno de Malasia ha tenido que pedir disculpas públicas tras haber difundido unas polémica mini guía en forma de imágenes sobre recomendaciones que tenían que poner en práctica la mujeres que estuvieran con su maridos confinadas.

El Ministerio de la Mujer y la Familia de Malasia publicó a través de sus redes sociales algunas recomendaciones en para que  las mujeres no molestaran a sus maridos tales como hablar con voz suaves para evitar discusiones.

El gobierno recomendó a las mujeres que siguieran maquillándose  y se arreglaran durante este periodo, que evitaran ser sarcásticas al pedir ayuda para realizar la labores del hogar .

En las redes la campaña recibió multitud de críticas: de usuarios: ¿Por qué el hecho de vestirse bien y maquillarse alejaría el Covid-19? y otra usuaria pedía que «Estamos en 2020. Avancen y dedíquesen en temas importantes en lo referente a mujeres».

«Del ministerio #MCO consejos para las mujeres: use maquillaje mientras trabaja en casa, hable como Doraemon y no moleste a los maridos https://buff.ly/2w4VTNk Las publicaciones de @KPWKM. Desde entonces han sido criticados no solo por los grupos de derechos de las mujeres, sino también por miembros del público».

El ministerio tuvo que eliminar la publicación y admitió que era ofensiva.

Hoy destacamos: