Vídeo | Joaquín Prat estalla contra los políticos: «Venga no me jodas. ¿Siguen cobrando dietas? ¿No se les cae la cara de vergüenza?

El presentador de Cuatro televisión Joaquín Prat, ha querido opinar sobre el debate que está encima de la mesa tras el colapso también económico que va a producir la crisis sanitaria provocada por el virus.

Tras ver la imágenes de  la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que relató cómo fue rechazada su  petición a los diputados de la junta de Andalucía de reducir los 150.000 euros en gasto por las dietas y desplazamientos, el presentador de Cuatro al día estalló: 

¿Siguen cobrando dietas estando en casa confinados y desplazamientos? Desplazamientos no lo tengo claro ,dietas sí contestó Javier Ruiz.

«Venga no me j*das» añadió Prats.

Pero la cosa no quedó ahí, cuando la periodista de Mediaset Mónica Sanz le expuso los datos de un informe que recoge estos gastos y que ascienden a 628.000 euros en el caso el Congreso y 492.500 en el Senado (un total de 1.120.500 euros). «¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamientos si está el país parado?

«Pero a dónde te desplazas, en dónde comes que no sea en tu casa. ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa, o desplazamiento cuando no sale ni Dios de su casa? dijo indignadísimo el presentador.

Mónica Sanz, añadió que el dinero podía ser devuelto una vez cobrado ya que existe la opción de «que no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo».

«Pero si llevamos confinados desde mediados de marzo, desde mediados de marzo los autónomos no cobran, desde mediados de marzo la gente está sufriendo ERTES», apuntó el presentador.

«Yo no estoy hablando de si cobran más o menos. Yo creo que la clase política está mal pagada para la enorme responsabilidad que tiene. Pero c*ño, no puedes cobrar una dieta de manutención y un desplazamiento si no vas a trabajar», concluyó Prats notablemente alterado.