Unidas Podemos lleva al congreso la reducción del 50% del sueldo de diputados, altos cargos y empresas públicas para la lucha contra el virus

Los datos del paro de ayer con la destrucción de 302.365 empleos en el pasado mes de marzo ha instado los diferentes partidos del gobierno a mover ficha ante la demanda de la población: bajaros el sueldo.

Varios partidos han comunicado que van hacer donaciones y otros que van a renunciar a las dietas de sus diputados para que ese gasto se queda en las arcas para la lucha contra el virus y el rescate a los ciudadanos.

Desde Unidas Podemos se han presentado una propuesta para que  la mesa del Congreso y del Senado fijen un porcentaje de rebaja de la mitad del sueldo base y todos los complementos mientras dure el Estado de Alarma.

También han presentado una proposición no de ley para que se reduzca el salario en igual proporción al Gobierno a los diputados del Congreso y a los altos cargos de la administración y sus empresas públicas copmo RTVE.

Jaume Asens lo ha comunicado a través de twitter: 

“Si estamos pidiendo sacrificios al conjunto de la ciudadanía, los cargos públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo. Esto va de que todo el mundo debe arrimar el hombro y de estar a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir”.

El ahorro que se obtenga de este paquete de rebajas salariales se reintegrará en las arcas públicas para luchar contra el #covid19, así como para dar apoyo a las demandas del sector sanitario”, concluye Asens.