El PP paga anuncios en Facebook para difundir que el gobierno falsea los datos de fallecidos por el virus

Desde la cuenta oficial del PP de Extremadura, su líder ha publicado una serie de vídeos arremetiendo contra gobierno por el número la forma de contabilizar las muertes que se están produciendo en la región.

El expresidente de Extremadura José Antonio Monago, afirma que “Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice”. “El Gobierno anula las autopsias y dice que las muertes por coronavirus sin test hay que anotarlas como ‘no confirmadas’. No lo digo yo, es una directriz de los ministerios de Sanidad y Justicia”, afirma en uno de los vídeos.

Es la primera vez que el PP de Extremadura usa la herramienta de pago de Facebook para promocionar su publicaciones, concretamente en 12

Ninguna cuenta del resto de partidos ha pagado por promocionar su publicaciones desde que se decretó el estado de alarma.

En las publicaciones se nota que hay medios de producción coo iluminación y que no se trata de un vídeo espontáneo como suele ser habitual, sino que está orquestado.

“Si muere una persona sin habérsele practicado el test, dice el documento que en el parte de defunción hay que poner como causa inmediata la última que se considere correcta: es decir, fallo multiorgánico, distrés respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda”, afirma en uno de sus vídeos.