Spiriman denunciado por alentar el uso de corticoides contra el virus con el que «fallecerán un número no desdeñable de personas»

El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha emergido como icono pop de la carcundia durante esta crisis sanitaria tras haber protagonizado varias polémicas en la red que acabó culminando en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.

El doctor ha sido muy crítico con el gobierno por la gestión de la crisis y llegó a calificar al presidente del gobierno de «mierda»:

“Los dirigentes han dejado que esto se expanda. Pedro Sánchez es un mierda, y Marlaska lo mismo. No me puedo fiar de lo que digan o de sus cifras porque estoy viendo la realidad. La gente se está muriendo, está siendo ingresada muy grave y los respiradores ya son insuficientes”

Pero esto no fue siempre así, antes de que el virus se expandiera por España llegó a calificar a la población de histéricos por que era un catarro de nada:

“Estáis histéricos por un catarrito de nada , estoy harto de alarmistas que opinan sin saber” entre otras perlas.

Pues bien, según informa ‘la voz de Granada’ al doctor le ha llegado otra denuncia por violar el código deontológico en un vídeo junto al doctor Callejas por difundir un vídeo en Facebook el 25 de Marzo que alcanzó los 5 millones de reproducciones grabado desde el hospital clínico de Granada.

El Doctor Callejas afirma que se deben usar corticoides a dosis altas para el tratamiento de este tipo de pacientes afectados por la Covid-19 y que la forma de elegir el caso es analizar al valor de ferritina para administrar el tratamiento corticoide.

Afirma, asimismo, que están poniendo pulsos de corticoides, es decir, que están siguiendo esa terapéutica en el Hospital Clínico donde el médico internista presta servicio.

Para el denunciante, «el uso de corticoides para el manejo clínico de este tipo de pacientes ya ha sido desechado, destacando lo publicado por parte del Servicio Murciano de Salud, el cual se basa en fuentes documentales de probado rigor científico como se ha comprobado científicamente.

El doctor se ha defendido en su cuenta alegando que la denuncia la ha interpuesto un médico de Córdoba a «sueldo del PSOE».