Un dirigente de Vox pide públicamente un golpe de estado encabezado por el rey Felipe VI

El responsable de comunicación de Vox en La Rioja, Raúl Marín, ha pedido públicamente un golpe de estado ha través de Twitter.

El ultraderechista publicó un mensaje en el que pidió que el rey se impusiera al gobierno:  “¿Sería una locura aceptar que este Gobierno está absolutamente sobrepasado por la situación y que lo mejor sería que tomarse el mando del país, S.M El Rey Don Felipe VI con un consejo de especialistas y profesionales en cada materia de Gobierno?”.

El tuit fue retuiteado por muchos afines de Vox. El comentario va más allá del que publicó su líder, Santiago Abascal, que propició que «Golpe de estado» se convirtiera en tendencia: 

«Hasta ahora el señor Sánchez y el señor Iglesias solo han tratado de protegerse a sí mismos y es algo que entendemos. Por eso les pedimos que se vayan a sus casas, con sus abogados, y que se prepararen para defenderse en los tribunales”,

También Emilio Delgado u general retirado condecorado con cuatro estrellas lo pidió en el mes de diciembre pasado con motivo de la investidura:

“Los poderes del Estado deben impedir la investidura”, si eso no es llamar a un golpe de Estado…

Esta gente es ridícula, y pueden hasta llegar a hacer gracia. Pero son peligrosisimos».