Vox exige al Gobierno el reembolso de las corridas de toros canceladas por el estado de alarma

Mientras el grupo Unidas Podemos presentó una PNL para que los diputados dejaran de percibir el 50% de su sueldo debido a la emergencia que atraviesa el país, la formación ultraderechista Vox, ha presentado otra  proposición no de ley «relativa a la adopción de medidas de protección del sector taurino frente a la epidemia de coronavirus».

El viernes se entregó el documento firmado por varios diputados de la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal, en el que se hace un análisis de la situación del sector taurino, su aportación económica a las arcas del estado y la pérdidas que están teniendo como consecuencia de la pandemia.

Vox en la misma línea que ‘ANOET’ (asociación nacional de organizadores de Espectáculos taurinos) y de la Fundación Toro de lidia, exige al gobierno al reembolso del dinero de los espectáculos cancelados.

La formación de extrema derecha solicita una «exención del 100%» de  las cotizaciones sociales «para aquellas empresas del sector» que hayan suspendido su actividad, las cuales calculan que tendrán unos 200 millones de pérdidas.

Vox también ha solicitado «aplazar la exigencia de costes al sector empresarial taurino, tales como la cobertura sanitaria y veterinaria».

«No se puede dejar caer una actividad que genera tanto», señala Sáez, el diputado que ha presentado la PNL.

Hoy destacamos: