Espejo Público manipula un vídeo de un científico para culpar al 8M de la propagación del virus

En pleno debate sobre las libertad de expresión y las Fake News, el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ ha irrumpido con la manipulación a un científico que ha entrevistado.

El científico Seth Flaxman ha sido entrevistado para analizar la relación entre el 8M en la propagación del virus en España tras la petición de un informe con los datos por parte del PP.

Como es sabido la derecha sigue culpando a la fiesta feminista de la propagación, obviando los espectadores de eventos deportivos, eventos culturales y un sin fin de actividades más con aglomeración de personas. Y a día de hoy lo siguen haciendo, a pesar de que el virus está cada vez más expandido por el resto del mundo.

El programa de Susanna Griso entrevistó al científico del Imperial College, que alabó las medidas de confinamiento de España, cuya actuación ha impedido la muerte de 16.000 personas.

La entrevista fue editada como se aprecia en las imágenes:

“¿Creen ustedes que la manifestación del 8M ha sido un factor acelerante en el contagio?”, le preguntaron. “Creemos que al menos 260.000 personas tenían Covid el 8 de marzo. Solo una semana después, el 15 de marzo, nuestras estimaciones para España son de entre 1,1 y 2,2 millones”. Esta es aparentemente la respuesta del científico pero no fue así.

Esto fue lo que emitió el programa (abajo el las declaraciones del científico):

https://youtu.be/5Wn7JGentLk

Seth Flaxman aclaró lo ocurrido en primera personas posteriormente: