Abascal difunde el bulo de Ana Rosa sobre la empresa española de tests que resultó dedicarse al textil y denunció un veto del gobierno

Otra más. El programa de Ana Rosa ha entrevistado al presidente de ‘Group Met’ Francesc Maristany, quien afirma que el gobierno no les ha llamado para distribuir los test de detección del virus que distribuyen.

La derecha se hizo eco de la entrevista y la difundió a discrección para arremeter contra el gobierno, «Quiero felicitar a Ana Rosa por esta entrevista, un oasis en el desierto acrítico de la gran mayoría de medios, sometidos al gobierno, y empeñados en ocultar o blanquear la tragedia. Si lo que dice este señor se comprueba en en un tribunal, los responsables deben ir a la cárcel», afirmó el líder de Vox.

Pero la realidad es otra: desde el ministerio de Sanidad comunicaron que “las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario… En cuanto a las PCR, las CCAA se están abasteciendo de la producción nacional y de las empresas con las que habitualmente trabajan los hospitales. De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”.

La empresa no se dedica ni a la fabricación ni a la distribución de test. Grup Met no tenía ni acuerdo de distribución hasta el 2 de abril (tal y como refleja un comunicado de la propia empresa) mientras que el acuerdo entre el Gobierno de España y el de China data del 25 de marzo.

En su propia web se puede comprobar como Grup Met es un producto enfocado en la industria textil y de la moda: «La alta calidad de nuestros servicios ha llevado a ser reclamados para trabajar en otras industrias, como los sectores de la construcción, la electrónica, la joyería, los electrodomésticos, la industria automotriz y de juguetes, entre otros».

Para más inri, según denuncia ‘El Plural’, en la compañía no hay ningún sanitario ni médico que asegure y verifique que los productos que distribuyen son adecuados, pero el presidente manifestó «angustia personal» ver como su propio país no le deja comercializar los test.