Una enfermera de Castilla-La Mancha que fue a Madrid para luchar contra la emergencia sanitaria contrajo el virus mientras trabajaba y tuvo que enfrentarse a sus casero porque la quiso echar del piso.
La enfermera ha relatado en varios programas de televisión como tras darle la noticia a sus compañeros de piso, con los que tiene un acuerdo verbal, le han exigido que abandone la vivienda: «Me dicen que me tengo que ir porque soy una egoísta, porque sabiendo que estaba en una planta de de esta índole sabía que podía contagiarles», ha explicado.
La enfermera tuvo que llamar al 091 porque desconocía su posición legal : «la Policía me dice que no tengo que abandonar la vivienda, que lo que prima en este sentido es lo que diga Sanidad y no el propietario del piso, pero este señor no lo entiende y me exigieron que me fuera para no infectarle».
Finalmente la policía acudió a la llamada de la enfermera y le dijeron a los inquilinos que la opinión de sanidad es la que prevalece, y que cabría la posibilidad de ser reubicada en otro lugar próximamente, pero no con la exigencia que reclamaban los compañeros del piso.
«Es muy doloroso, mis compañeros son de los que salen puntuales a las 20:00 a aplaudir a los sanitarios».
A día de hoy, Clara Serrano, ya se encuentra en uno de los hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid gracias a la ayuda del sindicato SATSE y se encuentra «maravillosamente bien».
«Yo entiendo que la gente le tenga pavor y terror a esta enfermedad, pero las maneras de decirlo no fueron muy ortodoxas». «En una semana me contagié. El jueves 19 estaba trabajando en el hospital y me empecé a notar como una opresión en el pecho. Pero como la planta estaba desbordada, no paraban de subir pacientes de Urgencias, empezamos a doblar camas, no había material… pues lo achaqué a la ansiedad de la situación», ha manifestado la enfermera
«Y recuerdo que me dolían mucho los ojos esa mañana. Pero luego desapareció. El olfato y el gusto no los he recuperado aún. He tenido jaquecas intermitentes pero es verdad que yo tiendo bastante a tener migrañas. La semana pasada también tuve un par de días como un poco de pinchazo en el pecho y me estuvieron mirando y parecía que el aire no me acababa de llegar a la base de los pulmones. Dicen que entraba dentro de lo normal y que esperaban que no fuera a más y parece que es así», concluyó Clara Serrano que ahora está asintomática y dispuesta a volver al hospital para luchar contra el virus.
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]