Irán y Bots, el combo de Rufián a Abascal tras acusar a Sánchez de su utilización

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha sido muy crítico en la sesión plenaria del congreso de los diputados que se está celebrando todavía sobre la prolongación del estado de alarma y la aprobación de medidas económicas.

Abascal acusó al presidente Sánchez de usar bots rusos, venezolanos iraníes después de que Sánchez se dirigiera en su discurso a Abascal y los millones de bots que juegan con los bulos, las mentiras y la desinformación”.

Rufián en su intervención ha quiero mandarle un mensaje a Santiago Abascal sobre la intoxicación informativa que hay tras las críticas del líder de Vox a los medios de comunicación supuestamente “afines al gobierno”:

“Me ha sorprendido escuchar al señor Abascal hablando de bots iraníes. Siempre es bueno escuchar a los expertos; porque bueno, él sabe mucho de Irán, más que nada porque recibió financiación de ese país en el año 2014. Siempre es bueno escuchar a los expertos”.

El dardo viene motivado por la financiación de Vox por parte del exilio iraní en el año 2014, en el que recibieron 146 donaciones de dicha procedencia.

Rufián también ha criticado hoy la idea de los pactos de la Moncloa sin los partidos independentistas y nacionalistas: «no hay pactos de la Moncloa en España si no hay pactos de Ajuria Enea en Euskadi o en el Palau de la Generalitat en Cataluña. Y quien diga lo contrario, simplemente, miente o simplemente pretende blanquear la bunkerización en la que en demasiadas ocasiones ha caído este Gobierno durante esta crisis». 

El portavoz de ERC ha criticado el posible levantamiento gradual del confinamiento “el parche del permiso retribuido. No tiene sentido que los niños no puedan salir cinco minutos a jugar a la calle y las ciudades estén llenas de riders llevando una hamburguesa a alguien en bici. O paramos el país o no va a haber banderas que levantar”.

“Esta no es la mayor pandemia que haya habido, ni tan siquiera en nuestra generación; solo es la mayor a la que nos hemos enfrentado en esta latitud”, manifestó Rufián.