La Comunidad de Madrid reconoce que han muerto 4.260 personas en residencias de mayores tras la petición pública del gobierno sobre las cifras

Finalmente la comunidad de Madrid ha dado los datos de las personas fallecidas en residencias de la región: 4.750 muertes, 4.260 habrían sido por el virus.

Los residentes de las residencias fallecido por positivo en el virus ascienden a 781, pero según Ignacio Aguado los 3.479 restantes presentaban los síntomas de la enfermedad.

Las residencias y los centros sanitarios se han convertido en centros de contagio de la enfermedad

El secretario de la patronal Aeste, Jesús Cubero ha manifestado que «“Es descorazonador. Pasan los días y no llega la ayuda».

Las residencias han denunciado que solo han recibido protocolos y protocolos, pero no material de protección sanitaria.

“Las cifras son mucho más altas que un mes ordinario, porque cuando el virus entra en una residencia hace verdaderos estragos. “Por eso es tan importante que las personas mayores se protejan: son el estrato poblacional más vulnerable a esta pandemia, que lamentablemente es letal para ellos. En apenas 24 horas, una persona mayor puede pasar de estar bien a perder la vida. Son datos demoledores contra los que estamos luchando”, ha comunicado el vicepresidente de Ciudadanos Ignacio Aguado.

el gobierno de la nación pidió a la CCAA de Madrid tuvo que hacer pública la petición para saber las cifras ante la falta de datos oficiales.