PP y Vox se quedan solos votando en contra de prohibir el despido por el coronavirus y de la hibernación de sectores no esenciales

En la sesión plenaria del congreso de los diputados que celebrada hoy había votaciones sobre la prolongación del estado de alarma y la aprobación de medidas económicas que han salido adelante a pesar de oposición.

Tanto el Partido Popular como la formación de extremaderecha Vox han votado en contra de los reales decretos que se han aprobado en la cámara sobre la prohibición de los despidos por causas objetivas relacionadas por el COVID-19 y el permiso retribuido recuperable, con la finalidad de dejar en stand by el sector productivo no esencial y la limitación de la movilidad como medida contra la propagación del bicho.

La ministras de trabajo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha defendido la propuesta, que han sido avaladas por la mayoría de la cámara, a pesar de las críticas también de Aitor Esteban del PNV, que se ha abstenido en la de la limitación al sector productivo no esencial lanzando un mensaje al gobierno: «tómenlo como un gesto».

Ambas propuestas serán tramitadas como decreto de ley.

Vox justificó su voto negativo en que el gobierno está adquiriendo el «el modelo comunista que quiere castigar y luego expropiar el sector productivo para después comprar a los ciudadanos con una renta básica».Toda España sabe que con estos Reales Decretos Pablo Iglesias ganó y Calviño perdió», afirmó el portavoz de Vox.

Ciudadanos votó a favor y se abstuvo en el segundo decreto“No podemos darle un voto de favor al decreto. Ponen a la ideología por encima de la ley. Acabar con el despido por causas objetivas es un objetivo histórico de la izquierda, es una medida ideológica que va a crear más paro pero como estamos a favor de la prórroga de los contratos temporales, nos abstendremos”, manifestó Edmundo Bal.

Hoy destacamos: