El consejero de Hacienda de la comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha convertido en tendencia donde está recibiendo una oleada de críticas por su alegato en favor de la privatización de la sanidad pública obviando entre otras cosas la reducción de camas hospitalarias pese a la construcción de nuevos centros sanitarios.
El consejero de Ayuso en una entrevista en el diario ‘El Mundo’ ha manifestado que “Se está demostrando que la fórmula del hospital pública bajo gestión privada funciona y es capaz de dar respuesta extraordinaria eficiente y productiva. La colaboración público-privada ha permitido que la comunidad tenga 12 hospitales que hace doce años no teníamos”.
“La forma de salir rápido de la crisis es con toda la capacidad de innovación de empresarios y resto de ciudadanos y para eso será necesario menos rigidez regulatorio, más flexibilidad y menos impuestos”, ha manifestado el consejero.
Lasquetty ha calificado como un “chantaje” las condiciones impuestas por Ministerio de Hacienda para permitir el endeudamiento de la región y asegura que “En un marco de crisis tan gigantesco como el que tenemos lo último que necesita el país es una subida de impuesto. Al contrario, hay que flexibilizar la carga tributaria en el Estado”, ha añadido.
Lasquetty también ha tenido tiempo para arremeter contra el ministerio de Sanidad, al que ha acusado de haber actuado de forma imprevista e incompetente, asegurando que: “reaccionó tarde y llegó un momento que no dejaba a nadie que comprara por su cuenta para encargarse él. Se dedicó a incautar y eso produjo un efecto de ruptura de la cadena de suministro internacional y nacional. Ahora permite que cada uno compre pero sin dar facilidades”.
Más de cuatro mil cadáveres de ancianos en residencias de Madrid, una sanidad que sin los recortes y las privatizaciones no habría colapsado o habría soportado mejor la pandemia…
Y el consejero de Hacienda de Ayuso defiende las privatizaciones.
Les volverán a votar.
— Luis Gonzalo Segura (@luisgonzaloseg) April 10, 2020
No lo dicen por ideología, lo dicen por necesidad, la de enchufar hasta al perro.
— Sr Gusarapo (@srgusarapo) April 10, 2020
Por si no había quedado claro que el PP no ha aprendido nada de esta pandemia tenemos las palabras de este oportunista que solo está en política para garantizarse puertas giratorias en la sanidad privada y a Casado negandose a blindar la sanidad pública. Voten PP para más muertos
— Francisco Javier (@Alfazor) April 10, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]