El audio de Corucera y la bacanal de insultos contra el gobierno que no era

El ejército digital de la derecha ha desayunado fuerte este sábado y ha convertido al ex dirigente socialista José Luis Corcuera en tendencia tras haber difundido un audio que se movió ayer por las redes sociales en el que se aprecia claramente que no es él.

En el supuesto audio el ex ministro del Interior entre 1988 y 1993 durante el Gobierno de Felipe González califica al gobierno de un tropa que no tiene vergüenza, pudor o dignidad  porque han hecho platica a cuenta de la dignidad de sus abuelos en la guerra civil.

Tras descubrise el fake la derecha intentó atribuir el audio y hacer creer que podrían ser los alcaldes socialistas de Bigastro, el de Guillena o el de Suances, pero no fue ninguno de ellos.

«No han tenido ni la más mínima humanidad ni con sus padres que son los que se están muriendo ahora mismo en este país. Tropa de miserables, absolutos miserables. Este es el elegido ilegítimamente mi gobierno, pero no me siento en ningún caso representado por esta tropa de miserables», continúa el hombre que relata.

El estudio continúa con frases exaltadas en la que se arremeter contra el gobierno al que acusa entre otras cosas de no haber puesto ni un euro en la comunidad de Madrid para luchar contra la emergencia sanitaria.

Algunos usuarios se tragaron la auditoria del audio, otros no, pero las respaldaron:

El audio fue eliminado de Facebook tras ser comprobado:

Este es el audio falso:

Hoy destacamos: