Lección de Maestre al “periodista” de OK Diario Alejandro Entrambasaguas por usar muertos en una noticia

El periodista de ‘La Marea’ Antonio Maestre ha respondido al pupilo de Eduardo Inda en ‘Ok Diario’ Alejandro Entrambasaguas, tras haber publicado una noticia en la que aseguraba que en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) “se hacinan los cadáveres en los pasillos por el coronavirus”.

En la noticia se adjuntan fotos y detalles sobre una sala en forma de ‘T’ de unos 90 metros cuadrados con tres estancias: el pasillo de entrada, la sala de autopsias y la habitación de las cámaras frigoríficas, donde hay cadáveres en cima de camillas y en el suelo.

El artículo habla sobre el dolor y el sufrimiento, las cifras contagios y fallecidos por el virus y el estado de los “crematorios desbordados”, todo sutilmente redactado.

Entrambasaguas publicó el artículo vía twitter  arremetiendo contra el gobierno: ¿Y la dignidad de los muertos? Es la realidad que el gobierno quiere ocultar.

Antonio Maestre intervino para darle una lección, obvia, sobre la supuesta responsabilidad:

“Hola, Alejandro Entrambasaguas. Es muy propio de un periodista de “investigación” de OK Diario no saber que la gestión de los hospitales de Madrid corresponde a Isabel Díaz Ayuso“.

Un Borjamarier salió al rescate: sale mal.

 “Es muy propio de un tertuliano partidista no conocer que en un estado de alarma la sanidad y toda su gestión están centralizadas en el gobierno. Díaz Ayuso no puede gestionar nada sin pedir permiso”, expuso un usuario.

“Es que al contrario que tú yo sí me he leído el RD del estado de alarma. La gestión de las competencias queda intacta. Es decir, son las Comunidades Autónomas las que siguen gestionando la sanidad”, respondió Maestre adjuntando el BOE que contrasta la información de sus palabras.