«Asusta». Desautorizan a un médico de Vox por dudar si «salvar a rojos» afectados por el virus

El Dr. De la Fuente, experto en Medicina Familiar especialista  en hematología y aparato digestivo ha sido desautorizado por el ICOMEN, El Colegio de Médicos de Madrid, por unas declaraciones contrarias al ejercicio de la profesión.

De la Fuente ha  trabajado durante 25 años en urgencias de cirugía ortopédica y traumatología y en el servicio especial de urgencias del Summa112. 

El 11 de Abril se cuestión si salvar a gente contraria a su ideología política: «me estoy pensado si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente… Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos», expuso el médico, que afirmó que en menos de 100 años un tribunal los juzgará.

Al día siguiente publicó que no era de ningún partido político: «pongo un comentario personal en el que digo que siempre atenderé al que lo necesite, y los rojetes lo distorsionan y tengo el perfil lleno de insultos y amenazas de denuncia y de muerte. Eso de las redes sociales es siempre así?”.

Pero tras investigar un poco se encuentran mensajes de apoyo y agradecimientos a Abascal.

El colegío de Madrid intervino en el asunto:

“El Colegio de Médicos de Madrid respeta todas las ideologías políticas pero no comparte ni aprueba comentarios ofensivos de este tipo”.

El ex dirigente de Podemos,Juan Carlos Monedero, también opinó

«¿Un médico de la sanidad pública se atreve a escribir esto? Hay un contagio en los cerebros por culpa de la extrema derecha que me asusta. Y el 90% por malditos bulos que se termina creyendo la gente. Este señor no puedes ser responsable de nada en un servicio público. Asusta».

Hoy destacamos: