Vídeo | «Hay gente que se está haciendo multimillonaria por esto». Ricardo Darín alerta sobre la estupidez humana

Ricardo Darín ha sido entrevistado en ‘La Sexta’ vía telemática por Jordi Évole para hablar su situación durante el confinamiento y opinar sobre el estado actual de la sociedad.

El actor y director afirmo no mostrarse optimistas a pesar de tratar ser positivos: «Es difícil mencionar algo bueno y hay mucha gente sufriendo mucho. Como punto positivo, y pidiendo perdón a los que lo están pasando peor, ahora nos está lloviendo a todos y en algunos casos quiero creer que puede llegar a servir para ponerse en lugar de los demás, para entender quiénes somos, qué queremos, qué cosas queremos cambiar». 

Darín se mostró muy enfadado con la gente que está desviando la atención a otras partes del núcleo del problema: «Me inquieta la estupidez en general. La estupidez de cometer errores que cuestan vidas, de los necios que se distraen con teorías conspirativas, que no detectemos lo que está ocurriendo porque lo cierto es que todos estamos metidos en la misma sopa. Y me inquieta no poder ayudar más».

Darín también analizó la sustitución económico/empresarial y el consumismo de  la gente: «La acumulación de la riqueza va a seguir. Aunque no lo podamos creer hay gente que se está haciendo multimillonaria por esto». «La economía mundial se está tambaleando estas semanas porque ahora solo compramos lo que verdaderamente necesitamos. Nos pasamos la vida anhelando estupideces».

También en el canal argentino TN televisión hizo unas declaraciones contra los que se salean el confinamiento: «Es difícil luchar contra la pandemia de pelotudos».

«Todos los días vivimos momentos de duelo, es un día muy triste, han muerto personas, más allá de la gran cantidad de infectados que tenemos…Es decir, si te podés quedar en tu casa y podés aguantar este tsunami y esto no significa que tengas que salir a la calle para darle de comer a tu familia, sos un verdadero privilegiado…», declaró el actor.

Hoy destacamos: