Pablo Motos usa ‘El Hormiguero’ de nuevo para arremeter contra el gobierno y Pedro Sánchez

Pablo Motos ha iniciado ‘El Hormiguero’ con una especie de Monólogo sobre el comportamiento de los peces blancos, un peces que ante una amenaza se unen para similar la figura de un escualo con la boca abierta que asusta al depredador. 

El presentador ha realizado una metáfora de la clase política española en tiempos de estado de alarma sin dar nombres de forma directa, para culminar su speech señalando al máximo responsable.

El presentador relataba que los peces se mueven todos a la vez, sin tiempo para transmitir las órdenes como una sola persona «cada pececito sabe en qué parte tiene que estar».

«La naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande», comenta el presentador.

Motos preguntó a los espectadores si sabían el motivo, y respondió que «porque no hay egoísta. No hay ningún pez que quiera estar en la cola porque quiera estar en la boca». 

Ha sido entonces cuando ha dicho si los políticos podrían aprender de los peces porque «Los españoles hemos cambiado nuestra vida entera. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?”.

Ha sido en este momento cuando se le ha ido «la mano» con el discurso para arremeter de forma indirecta: «PAra que haya un equipo de verdad tiene que haber una propuesta honesta, respeto al adversario y voluntad para elegir la mejor idea, no la que dice el manda,  y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos», afirmó Motos en una clara alusión a Sánchez.

Pablo Motos se ha convertido en tendencia inmediatamente tanto por las criticas de un sector como por el apoyo de otro.