La Fiscalía General del estado acaba de recibir la denuncia del PSOE contra Vox por la difusión de bulos y Fake News a través de redes sociales entre los meses de Enero y Abril y por intentar crear «una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos”.
La formación de extrema derecha también animó a sortear algunas restricciones que impuso por ejemplo WhatsApp para frenar la difusión de bulos redirigiendo a sus afines a Telegram.
En el escrito el PSOE consta que Vox actúa con “manifiesta y reiterada incitación al odio” contra los ellos mediante ataques “que lesionan tanto su honor como organización, como la del Gobierno, de la manera más grave que se puede producir, mediante la imputación, con absoluto conocimiento de su falsedad, de la comisión de delitos”.
El primer ataque directo fue contra Adriana Lastra, que le llevó a la suspensión de algunas funciones de cuenta de Twitter. La fiscalía ya tiene abierta una investigación por los bulos, que denunció Podemos.
El PSOE señala algunas publicaciones de la formación en los días 2, 6 y 7 de abril como de posible comisión de los delitos de injurias y calumnias.
El famoso montaje de la Gran vía de Vox y el testo de que acusaba al gobierno de ocultación también será investigada por que “lesiona el prestigio de esta institución, frente a los ciudadanos que han sido quienes a través de su elección democrática y las normas que lo regulan han colocado a sus componentes al frente del mismo”, denuncia el PSOE. Supera todo límite de la crítica política”.
«La escalada de agresividad del perfil de Vox en Twitter ya supera incluso la vulneración de los derechos contra el honor y posible consideración de estos como delitos de odio”, añade el PSOE en su denuncia.
No solo es aconsejable denunciar ante la Fiscalía a VOX. Es necesario. Y al Supremo y al Constitucional. Lo que están haciendo ha sobrepasado ya los límites del Estado de Derecho.
— Gonzalo Bonet (@GBCLopi) April 16, 2020
Fiscalía a Vox, y que los pringuen hasta la médula por su odio hacia los españoles que no comulgan con sus ideas…
— Devorix (@celticum) April 16, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]