El senado de los Estados Unidos de América aprobó un plan de estímulo cifrado en 2,2 billones de dólares para intentar paliar las consecuencias económicas provocadas por el virus. Es el mayor plan de rescate económico de la historia del país, o como la derecha española lo llama «paguita». La cifra supone el doble de dinero que se aprobó en la anterior crisis del 2008 provocada por Lehman Brothers.
El senador republicano Mitch McConell declaró que “Esto ni siquiera es un paquete de estímulo. Es ayuda de emergencia, eso es lo que es”. “Es una inversión al nivel de tiempos de guerra, el Senado va a asegurarse de que los hombres y mujeres de este país tienen la munición que necesitan para vencer al virus».
La medida hará que las familias reciban un cheque único de 1.200 por adulto más 500 dólares por hijo menor de edad
El acuerdo incluye el envío de un cheque único que en el caso de una familia de cuatro personas se elevaría a unos 3.400 dólares (1.200 dólares por adulto y 500 dólares por hijo menor), una ayuda de la que quedarían excluidas las rentas más altas.
Para el sector liberal de España esto no se ha considerado ninguna «paguita», de hecho muy pocos han hablado al respecto sobre la medida de los EEUU, curioso.
Ahora bien, 43.000 americanos que ganan más de 1 millón de dólares recibirán 1,7 millones gracias a esta ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).
Los críticos han argumentado que los beneficios se acumulan desproporcionadamente para las personas ricas , incluidos los inversores de fondos de cobertura y los propietarios de negocios inmobiliarios.
Mega hilo de Guillermo Fesser explicando la inyección de dinero de Donald Trump:
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]