Ultimátum de Iglesias a Alfonso Rojo en forma de burofax por publicar una supuesta infidelidad, vulnerando su derecho al honor y el de su familia

El vicepresidente de España ha enviado un burofax al «periodista» Alfonso Rojo, también director de ‘Periodista digital’ para que desmienta la información que publicó sobre la presunta infidelidad de Iglesias.

El presidente informa a Alfonso rojo de la vulneración de su derecho al honor y a la intimidad tanto de él como de su familia que supone la publicación y le pide que rectifique para evitar emprender acciones legales por vía judicial.

Iglesias le adjunta la rectificación a realizar para que sea  «innecesario reclamar ninguna tutela judicial». 

 «Este medio no tiene constancia alguna de que sea cierta la noticia que hemos publicado sobre la existencia de rumores de ruptura de la relación de pareja de Don Pablo Iglesias con la madre de sus tres hijos ni tampoco de que haya iniciado ninguna relación de pareja con otra persona. Tampoco tenemos constancia alguna de que sean ciertas las afirmaciones contenidas en los tuits que hemos reproducido en nuestro artículo de fecha 4 de abril de 2020».

Alfonso Rojo en para justificar la publicación ha tirado balones fuera desviando la atención hacia una presunta censura:  

«Este burofax es un aperitivo de lo que va a venir. Es paralizante, porque te mete en muchos líos y es que buscan, paralizarlo para que la próxima vez te lo pienses mejor. Pretenden silenciar a los periodistas españoles».

«Na llegado el burofax de Pablo Iglesias, pero vendrán muchos más y cualquiera que conozca por dentro los medios de comunicación sabe el efecto que produce la llegada de uno de esos sobres de Correos, anunciando una demanda, una querella o una denuncia, firmada por un bufete de abogados. Mucho más si se trata de Abogados del Estado, que es de lo que van a tirar, porque les salen gratis», afirma Alfonso Rojo.

En las noticia publicada el medio afirmó que Pablo Iglesias mantiene una relación extra matrimonial con la hija de Jorge Verstrynge, Lilith Verstrynge, asesora de Podemos.

Eduardo Inda calificó de censura que Pablo Iglesias defienda su derecho al honor:

Hoy destacamos: