“Reclamo unidad”. La crítica general de Luis Enrique a la clase política resumida en una palabra

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha opinado sobre el comportamiento de la clase política actual en España desde un encuentro digital en directo a través de Instagram.

El ex jugador del Real Madrid y el fútbol Club Barcelona se ha mostrado muy crítico con el gobierno y la oposición calificando la actitud de todos de lamentable, que es la palabra que ha usado en varias ocasiones para definirlos: “solo piensan en sus intereses y no en el interés general. Es lamentable”.

“Yo no estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas y te rodea continuamente la queja. En redes sociales todo el mundo critica a todo dios”, explica el seleccionador.

Luis Enrique piensa que esta pandemia puede servir para cambiar muchas cosas y así espera que sea.

Reclamó unidad: “nadie estaba preparado para esto en el mundo, a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir como Italia”.

“No significa que ahora haya que buscar culpables, lo que hay que hacer ahora es remar y buscar soluciones para intentar que esa pandemia sea lo menos nociva para el país y las personas”.

“Ya llegará el momento de buscarlos y ojalá esto sirviera para cambiar la idea de los que nos gobiernan, porque da igual quién gobierne y quien sea la oposición porque es siempre lo mismo. En las últimas dos elecciones no voté. Es lamentable porque no me identifico con nadie. Es imposible hacerlo y no van a cumplir lo que prometen”, manifestó.

Luis Enrique comparó la situación actual con una película de terror que nos está tocando vivir, y no duda de la capacidad de adaptación del ser humano para superar los problemas económicas que se vayan a producir.

“Lo único importante es la salud. No dejo de pensar en los que están sufriendo en hospitales, los que pierden seres queridos sin despedirse y los niños ingresados. El deporte ahora es la cosas menos importante”.

El ex futbolista ha comentado que se encuentra bien tanto él como su familia puesto que tienen espacio para moverse.