Saltar al contenido

Patriotismo. PP y C’s votan en contra de mutualizar con coronabonos toda la deuda que se emita para paliar los efectos de la crisis económica

  • por

El parlamento europeo de Bruselas rechazó la enmienda presentado por los verdes sobre la mutualización de la deuda en forma de coronabonos para paliar los efectos de la crisis económica que va a provocar la pandemia.

La votación plasmó una vez más la división entre izquierda y derecha, y no solo la española, si no a de todos los países de Europa.

 En su lugar, se aprobó un texto que menciona unos «bonos de recuperación», que fueron criticados por la izquierda y los verdes. El texto  ni siquiera incluye la palabra mutualización a pesar de las presiones de los partidos conservadores y liberales.

 Los eurodiputados españoles de PP y Cs se posicionaron con la derecha alemana y holandesa en contra de mutualizar la deuda con coronabonos 

 La propuesta de los verdes fue rechazada por 44 votos: 326 en contra y 242 a favor.

El texto aprobado incluye la creación de  «un paquete masivo de recuperación y reconstrucción para inversiones que apoyen la economía europea tras la crisis» para complementar las medidas que vayan a implementar el BEI y el BCE (Banco Europeo de Inversiones y el Banco Central Europeo) entre otros organismo.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: