«Mejor al aire libre». Podemos discrepa de la salida asignada a los niños y pide que tengan más libertad

Unidas Podemos no está de acuerdo con la decisión que ha adoptado el Gobierno en el consejo de ministros sobre la desescalada de los niños en materia de confinamiento, que según ha informado la ministra de hacienda solo corresponde a los menores de 14 años. 

A partir del próximo lunes estos niños podrán salir acompañados sin tiempo limitado a acompañar a sus a hacer la compra y otros supuestos tales como ir al banco, algo que ha sido duramente criticado por políticos de todas las ideologías. 

Unidas Podemos se ha mostrado contrario a esta decisión anunciada  y ha recordado que el director general de infancia, que depende de la vicepresidencia de Pablo Iglesias ha acudido a la reunión con el informe en el que recomienda deja salir una vez al día al menos 1 hora al aire libre, tal y como aseguró Iglesias

En el partido no están de acuerdo en que la medida sea tan restrictiva, discrepan de que solo se puedan acudir a sitios como el banco,supermercados y exigen que la hora diaria para al aire libre.

La decisión no es firme y de la reunión celebrada entre Iglesias, Teresa Ribera y Salvador Illa, se dictará las medidas oficiales a aplicar.

La decisión de delegar en este equipo el desconfinamiento de los menores se tomó hoy lunes en el comité técnico de gestión del coronavirus.

La posición ha sido rechaza por gran parte de la clase poítica: