Vídeo | Fernando Simón estalla ante un periodista tendencioso que no se ha enterado que estamos confinados desde el día 14 de Marzo

La rueda de prensa mantuvo un ambiente tenso desde el principio tras la polémica que se generó el domingo con las palabras del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que afirmó que estaban desenrollando una línea de trabajo sobre los bulos para «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

El propio Guardia Civil ha lanzó  un mensaje al final de su intervención  «Si hay algo que he aprendido es que lo primero son las personas y que no hay ideologías. Lo primero, las personas. Todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo», ha manifestado tras Santiago tras recordar sus 40 años de actividad en lucha contra ETA entre otras cosas.

Fernando Simón dijo también dio la cara por el equipo técnico y manifestó que «utilizar fallos en los discursos o utilizar terminología o frases de personas que estamos al límite de nuestra resistencia para hacernos daño como equipo, no es algo decente».

Pero el momento más tenso que se hizo viral en la red y que se convirtió en tendencia tras ser compartido por David Broncano lo protagonizó un impresionista pantunflo  que preguntó cómo era posible que habiendo hecho más pruebas (tests) las cifras se estuvieran reduciendo a un ritmo tan alto.

Simón visiblemente sorprendido y cabreado contestó: «¡Llevamos 5 semanas aislados! Perdón para el periodista, pero la explicación es obvia, hay que poner en valor el esfuerzo que están haciendo todos los españoles. Si no estuviéramos viendo esto cuanto nos tendríamos que sorprender. Esto nos tiene que permitir no relajarnos y no echar a perder todo este esfuerzo».

«Pensar que esto que hemos hecho no iba a servir para nada… Las medidas son duras y a vece pueden hasta no llegar a entenderse», contestó Simón.