La diputada de Podemos Madrid, Isabel Serra, acaba de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la condena a 19 meses de prisión por los delitos de atentado, lesiones leves y daños por un indecente durante una protesta paralizar un desahucio.
Isa Serra también ha sido inhabilitada para «el derecho al sufragio pasivo» y ha sido condenada a pagar una multa de 10 euros diarios durante ochos meses.
La la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid queda absuelta del delito de desórdenes públicos que también se le imputaban.
El tribunal da por acreditado que el 31 de enero de 2014 la diputada se encontraba presente en la calle Tribulete, situada en el madrileño barrio de Lavapiés y protagonizó una serie de agresiones hacia los agentes de la autoridad que se encontraban ejecutando el desahucio de la vivienda de un vecino del barrio, un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica.
Otros siete acusados de agredir e insultar a agentes de la Policía durante la ejecución de de este pactaron con las fiscalía y aceptaron ser condenados.
Según el Diario Público que es quien ha filtrado la información, la sentencia no es firme y cabe recurso.