Vídeo | Casado: Minuto de silencio y utilización de las víctimas del 11-M para arremeter contra el gobierno

El líder del Partido Popular ha comenzado su intervención en la sesión plenaria con un minuto de silencio en honor a los fallecidos por la pandemia para dar paso a sus ataques hacia el gobierno por la gestión de la crisis sanitaria.

Chavismo:

En la línea marcada por Vox, Pablo Casado ha criticado las medidas que ha tomado el gobierno para no dejar a nadie atrás y las ha calificado de populistas: “Nosotros no sabremos de propaganda, pero sí sabemos de gestionar la crisis económica. Por eso, pedimos que reduzcan los costes fiscales, laborales y burocráticos; no que hagan salidas de la crisis populistas como pide Iglesias”.

“La Unión Europea va a ser muy generosa, así que no busque chivos expiatorios”. No es de recibo que tengamos que enterarnos, por otro país, que Sánchez se está planteando acudir al programa de rescate europeo. Exigimos que lo explique”, le ha dicho al presidente Sánchez.

Comunicación: 

El líder del PP ha asegurado que el Gobierno pone la propaganda antes que los bueyes de la gestión. Ha acusado al gobierno de  no pecar de prudencia, sino de incompetencia. “Con la salud de los españoles, no se juega”. Esperamos que responda a las preguntas realizadas”, ha señalado Casado.

 “No vamos a permitir que se persiga la libertad de expresión”, ha manifestado Casado criticando la gestión de la Guardia Civil por la polémica del jefe del estado mayor, olvidando que la ley que se se está aplicando es la “ley de seguridad ciudadana”, aprobada por el gobierno de Rajoy.

Crisis Sanitaria:

“España es el país del mundo con más víctimas por habitante. No es de recibo que, una nación que se respeta, no sea capaz de contar a sus muertos”. ¿Por qué no reconocen que se ha podido hacer algo mejor, o pedir disculpas por sus errores?”. “Señorías, me duele España. Cada día siguen muriendo en nuestro país centenares de personas; son vidas truncadas antes de tiempo y familias rotas, y no he escuchado a Sánchez hacer referencia al número de víctimas que hay en nuestro país”, ha declarado Casado.

Uno de los momentos más controvertidos del líder del PP se ha producido cuando ha comparado lo fallecidos de la pandemia con los del atentado del 11-M: “Ha habido jornadas en las que han habido más víctimas que 5 atentados del 11M. Han muerto más personas”.

https://twitter.com/dani_lovsky/status/1252873410100649985?s=20

Pablo Casado también ha criticado la ministra Celaá sobre el aprobado general: