La diputada de Podemos Madrid, Isabel Serra, ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por los delitos de atentado, lesiones leves y daños por un incidente durante una protesta para paralizar un desahucio.
Tras la opinión de varias personalidades que pusieron en cuarentena la sentencia contra la que cabe recurso, como la de la dip. de Podemos la jueza Victoria Rosell, el líder de Podemos también se manifestó al respecto, provocando críticas entre algunos jueces.
«Me invade una enorme sensación de injusticia». «Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso», escribió el vicepresidente a través de Twitter.
También en la rueda de prensa de esta mañana, ha sido preguntado por la cuestión por un periodista de OK diario e Iglesias ha respondido: «En este caso cabe recurso, y hay que recurrir. Estoy convencido de que el TS va a dar la razón a Serra. Yo no dije lo que pienso de la sentencia, que se lo puede usted estar imaginando, Yo digo lo que piensa mucha gente en este país, y me limité a trasladarlo. En democracia no está prohibido criticar la sentencia».
Ante la polémica, el magistrado Joaquim Bosch también se ha pronunciado y ha recordado cómo se callaron cuando el PP criticó la sentencia del caso Gürtel:
«Me parece bien que la cúpula judicial pida siempre respeto institucional por las sentencias. Lo que queda mal es que hable en unos casos y calle en otros. Fue muy ruidoso el silencio oficial cuando se atacó gravemente a los jueces del caso Gürtel. Así la credibilidad es nula».
Junto al mensaje ha incluido dos portadas de diarios:
Zasca:
Disculpe, pero yo no veo diferencias institucionales entre determinadas críticas de un destacado miembro del gobierno y de un destacado miembro del parlamento. En cambio, la sentencia del caso Gürtel sí tenía bastante más interés general que esta última.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) April 23, 2020
La hemeroteca ha salido a flote recordando la diferencia entre lo que ha dicho Iglesias y lo que ha dijo el PP:
Recuerdo a Trillo amenazando con echarle a los jueces a quien hablara de la Gürtel, a Cosidó diciendo que controlaban al Supremo por detrás, a Aznar echando basura contra Baltasar Garzón. Tenemos un CGPJ fuera de plazo y dirigido por un afín al PP. #Lesmes https://t.co/8uWvMgSdgx
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) April 23, 2020
No tolero la violencia, tampoco la injusticia. Leída la sentencia, considero inconsistente y subjetiva la PRUEBA de la AUTORÍA: la acusada empujó -no dice a quién-; lanzó objeto contundente -no cuál-. La declaración “conjunta” de los agentes lesionados es inadmisible en Derecho. https://t.co/ZiKfjpLhLN pic.twitter.com/kxKSgd6Dfj
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) April 22, 2020
Gracias Joaquim por poner voz a lo que muchos pensamos y no sabríamos expresarlo
— Jelorro (@jelorro) April 23, 2020
Doble vara de medir dentro de la judicatura
— Jose M (@JoseM50258445) April 23, 2020
Hace tiempo que la credibilidad de la cúpula Judicial, está bajo mínimos.
Se lo han ganado a pulso.— Julio (@Julio38569280) April 23, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]